El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado, durante su conferencia matutina, la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa.
López Obrador afirmó que Omar Gómez decidió irse porque estuvo en desacuerdo con el método que se tomó para comprobar las órdenes de aprehensión.
“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”, expresó AMLO.
“Yo apoyo en que hayan sacado las ordenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, dijo AMLO en contraste.
El ejecutivo federal dio a conocer que la Fiscalía General de la República nombrará a un nuevo fiscal y alentó a los padres de los normalistas para tener confianza, ya que las investigaciones seguirán su rumbo.
“Él va a dejar el cargo tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal, hay diferencias y se respeta todos los puntos de vista, nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás a ellos me dirijo de que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojala me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir y como decía el general Torrijos el que se aflige se afloja”, destacó AMLO.
“Que no estén pensando nuestros adversarios y conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudo defensores de derechos humanos que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante, sin limitaciones, sin presiones, ya sabemos lo que viene después, vienen otras denuncias porque van a querer descalificar la investigación, no lo van a lograr”, reiteró AMLO.
López Obrador aclaró que se está trabajando de acuerdo a la investigación que realizó la comisión encargada, que lidera Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.
“Decirles a los padres que estamos actuando de conformidad con la investigación que realizó el equipo encargado de la investigación, la comisión encargada que encabeza Alejandro Encinas y que no hay impunidad para nadie, que tampoco vamos a permitir que entren o que quieran los zopilotes, buitres, alcoholes y cómplices”, dijo AMLO.