Ayahualulco, Ver; a 23 de septiembre de 2022.- Habitantes del municipio de Ayahualulco tomaron las instalaciones del palacio municipal, en protesta por los hechos ocurridos el día de ayer, cuando fue agredido el Regidor Único, Iván Munguía Vargas.

Los manifestantes le demandan al Congreso del Estado, el desafuero del presidente municipal Arturo Morales Rosas y se instale un Consejo Municipal.

La toma del inmueble que alberga los poderes municipales se dio este viernes, por habitantes de varias comunidades de este municipio.

Los manifestantes acusaron al presidente municipal de actos de corrupción y de actuar de manera prepotente, atropellando los derechos de los ciudadanos, expresan estar inconformes por su manera de gobernar el municipio.

Citaron el hecho ocurrido en la sesión de cabildo, en la cuál el regidor del Partido Verde Ecologista de México, ‘’fue agredido por gente a fin con el alcalde y la sindical Rosalinda Ruiz Morales, solo por el hecho de solicitar a la transparencia el uso de los recursos públicos municipales, de los que se desconocen en qué son utilizados, ya que la obra pública no se ve en el municipio’’, acusaron.

Los protestantes advirtieron que no desalojarán el palacio municipal y responsabilizan al presidente municipal de cualquier acontecimiento que pueda suscitarse.

Con información de Rafael Vázquez Viveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *