Es oficial, Apple Music se convertirá en el nuevo patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL, reemplazando, de esta manera, a Pepsi como patrocinador principal del evento anual.
“La música y el deporte ocupan un lugar especial en nuestros corazones, por lo que estamos muy emocionados de que Apple Music forme parte del mayor escenario de la música y el fútbol”, informó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, en una declaración preparada. “Estamos deseando ver aún más actuaciones épicas el próximo año y más allá con el Apple Music Super Bowl Halftime Show”.
Por lo anterior, el siguiente Super Bowl a realizarse el domingo 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona, contará con la primera colaboración de Apple Music.
“No podíamos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más vista del mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de la música y la tecnología”, dijo Nana-Yaw, vicepresidenta senior de estrategia de socios de la NFL.
Recordando que en mayo, Pepsi abandonó la colaboración de una década y afirmó que no volvería a patrocinar el espectáculo de medio tiempo.
Este año, el alcance del medio tiempo ascendió a los 112 millones de televidentes, el cuál contó con la participación de Dr. Dre, Snopp Dogg, Eminem, Mary J. Blidge y Kendrick Lamar.
Apple mostró su interés por el deporte, por el que ha acordado múltiples contratos comerciales para impulsar su plataforma de streaming, en su intento de atraer a más consumidores.