Tras la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte y la Procuraduría Estatal y Protección al Medio Ambiente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se recuperará la Arena Veracruzana y el Centro de Raqueta, en Boca del Río.
En la ceremonia de entrega de las nuevas oficinas, que prevén un ahorro mensual de 170 mil pesos a la PMA, el ejecutivo estatal dijo que la zona conurbada tendrá una nueva imagen, tras el impulso al deporte por parte de la Cuarta Transformación.
Con la restauración de los espacios se pretende revivir el entrenamiento deportivo, ya que la zona estuvo olvidada por un ‘’desdén y corrupción para hacer dinero a como diera lugar; deshacerse de los edificios públicos para rentar lugares privados donde hubiera moches’’, de acuerdo a García Jiménez.
El edificio del IVD y la PMA han sido las acciones más representativas de la administración, junto al restablecimiento del Estado Luis Pirata Fuente y el Parque Beto Ávila, en donde participa El Águila de Veracruz, ‘’un equipo orgullosamente nuestro, donde practican jóvenes con el apoyo de los dueños’’, agregó.
Con varias promesas dentro del rubro, el mandatario estatal se mostró convencido de impulsar aún más disciplinas deportivas en un futuro.