El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la invitación para asistir al tercer Congreso Nacional de Morena, que se llevará a cabo este fin de semana.
Delgado expresó que el evento contará con la presencia de gobernadores, integrantes del gabinete, así como legisladores. Sin embargo López Obrador quedó fuera de la lista pese a la invitación del dirigente morenista.
“Invité al presidente de la República para que nos acompañara este fin de semana; sin embargo, él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista’, porque él es el fundador de este gran Movimiento”.
Pero ‘por respeto a la posición que he tenido, te agradezco la invitación, envíale un saludo a toda la militancia, un agradecimiento muy especial a todos los dirigentes, porque nos han ayudado en esta organización’”, dijo el dirigente morenista.
Por otro lado, aseguró que, el mandatario federal respetará su palabra y se va a retirar de la política definitivamente, pese a que le han ofrecido formar parte del consejo nacional o de alguna instancia del partido de Morena.