Durante una fiesta patronal en la comunidad de Villa de San Nicolás Ecatepec, Tianguistengo, se suscitó una explosión por fuegos artificiales, dejando una muerte y 40 heridos.
Fue la noche del sábado que habitantes de Santiago Tianguistenco, se encontraban festejando dicha fiesta patronal, con un espectáculo de pirotecnia. En uno de los ejercicios, un despegue se descontroló y generó una explosión, alcanzando con su fuego a 41 personas; dejando a una sin vida y a 6 con heridas graves.
La explosión se generó durante la “quema de toritos”, una tradición tanto mexicana como guatemalteca, donde una persona carga una estructura en forma de toro que lleva pirotecnia encendida, hasta que se apague.
De acuerdo con algunos asistentes, quien manejó el torito se acercó a la zona donde almacenaban el resto de fuegos artificiales, lo que terminó por incendiar el resto de productos almacenados, e impactando a varias personas alrededor.
Al momento de que se reportara el accidente, intervinieron elementos de Protección Civil y de Bomberos para dar atención a las y los pobladores afectados.
24 personas fueron trasladadas al hospital General de Xalatlaco, donde al menos 10 fueron dados de alta casi de forma inmediata.
El Gobierno de Tianguistenco se pronunció a través de un comunicado, donde informó que Eufemio Reyes Ramírez, habría fallecido a causa de este incidente.