Un accidente sobre la carretera Victoria-Monterrey dejó 18 personas muertas, luego de que un tanque se desprendió de un tráiler y se fuera a impactar contra un autobús turístico de pasajeros.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 67, en el tramo del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde circulaba un camión de la empresa Castañuelas Tours procedente de Huejutla, Hidalgo.
En sentido contrario circulaba una pipa con dos tanques articulados, sin embargo, uno de ellos se desprendió de la unidad y chocó contra el autobús que tenía como destino Monterrey, Nuevo León.
Tras el fuerte choque, el camión comenzó a quemarse, mientras que la salchicha, que transportaba un químico conocido como Varsol, se volcó a un costado de la carretera.
El conductor del tráiler al darse cuenta de lo que había ocurrido presuntamente decidió darse a la fuga, mientras que el camión de pasajeros estaba ardiendo, en ese momento la circulación quedó detenida.
Los cuerpos de seguridad y rescate llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron el autobús sobre uno de los carriles todavía ardiendo.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que inició una investigación con motivo de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado, donde 18 personas que perdieron la vida, todas ellas calcinadas, las autoridades están trabajando en identificarlas.
En la zona está personal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores.
Se ha establecido que las maniobras por parte de las autoridades se van a entender varias horas, así que las rutas alternas pueden ser Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Méndez y China, Nuevo León.