Más de 600 familias veracruzanas siguen en espera para ser reubicadas, luego de haber sido afectadas por los desastres naturales en los últimos dos años, informó Invivienda.
El gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazel Flores Castro, reconoció la problemática que aún sigue sin resolver a cientos de veracruzanos, e hizo un llamado a todos los ayuntamientos de la región a involucrarse en el tema, para que de alguna manera donen terrenos, pues aseguró que la tarea no es exclusiva del Gobierno federal o estatal.
‘’Es una solicitud a ayuntamientos para que apoyen en las reubicaciones porque no es una tarea que pueda hacer todo el gobierno federal y estatal. Se requiere suelo y eso lo tienen los ayuntamientos’’.
En el caso específico de Xalapa, dijo que la zona de Arco Sur cuenta con terreno suficiente para reubicar a 65 familias, algunas de ellas, azotadas por el huracán Grace de hace un año.
‘’Aquí en Xalapa, como ustedes saben, el año pasado derivado del huracán Grace, varias familias fueron afectadas y aquí en Xalapa tenemos suelo disponible en la zona de Arco Sur para reubicar a 65 familias’’.
Flores Castro reconoció que el tema en cuestión ya viene arrastrando mucho tiempo, y que son varias las familias pendientes por atender, principalmente en las siguientes localidades que fueron afectadas: Xalapa, Chumatlán, Coxquihui, San Andrés Tuxtla, Tequila, entre otros.