Xalapa, Ver; 5 de septiembre, 2022- La Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz solicitará un crédito de mil millones de pesos para hacer frente a los compromisos de fin de año, dijo el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.
Entrevistado durante la guardia de honor del mes de septiembre, el funcionario aseguró que este nuevo préstamo sería de 600 mil pesos menos que el crédito solicitado el año pasado y que el propósito de la dependencia es seguir pidiendo créditos de corto plazo y evitar compromisos de largo plazo”.
Adicionalmente el titular de Sefiplan explicó que si bien cuentan con recursos propios y ahorros para hacer frente a las demandas de las dependencias y organismos autónomos para el mes de diciembre, reconoció que es posible que no sea suficiente.
Lima Franco destacó que de manera especial se busca cumplir con el magisterio y toda el área de educación que requiere más recursos, entre aguinaldos, nómina y prestaciones, “el presupuesto no alcanza”, dijo el funcionario.
En ese sentido detalló que las dependencias que más presupuesto requieren para los pagos de fin de año son la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
“Estamos todavía platicando con algunas dependencias, si van a requerir algunos recursos adicionales para su cierre, incluyendo organismos autónomos. En ese sentido vamos bien. Esperamos cerrar el año en excelentes condiciones”, indicó.
“El Estado cuenta con recursos al cierre del ejercicio financiero de este año que permitirían dar recursos adicionales a las dependencias que así lo requieran, gracias a la disciplina financiera y austeridad de la administración estatal”, finalizó el titular de Sefiplan.