El gobierno argentino informó la detención de un individuo de origen brasileño que cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de armas, tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, con un arma el día de ayer.
Las autoridades correspondientes informaron que el atacante apuntó con una pistola que estaba cargada con cinco balas, pero que al momento de disparar ésta se encasquilló.
El hombre identificado fue detenido el mes pasado, y ahora la policía ha registrado su domicilio con información escrita y grabada, tras la solicitud de abrir el expediente que ha sido clasificado como ‘’tentativa de homicidio agravado’’.
En un video que fue transmitido en televisión abierta, se pudo observar como es que la vicepresidenta fue invadida por una multitud de personas, cuando alguien asomó su arma e intentó prender fuego.
“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández. “Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la democracia”, agregó.
Mientras tanto, las autoridades argentinas siguen investigando si el acusado actuó por cuenta propia o siguiendo indicaciones de un tercero.
Kirchner ocupó la presidencia de Argentina de 2007 a 2015, quien precedió a su marido, Néstor Kirchner (2003-2007), que falleció en 2010. En 2019 asumió el cargo como vicepresidenta y a la fecha es una de las políticas más influyentes del país.