Tras insinuaciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en contra de Renato Alarcón, de propiciar las manifestaciones en la carretera federal Xalapa-Veracruz durante el día de ayer, el excandidato priísta a la alcaldía de Emiliano Zapata salió a defenderse, asegurando que no tiene nada que ver con ello.
Mediante redes sociales, fue que Alarcón se mostró sorprendido y dijo que su terreno ‘’El Cartujano’’, ‘’no es enorme’’, como fue señalado en la conferencia del mandatario estatal, pues a decir del acusado ‘’mi propiedad está a más de ocho kilómetros de la entrada del desarrollo de Terranova’’.
Lo anterior sucedió luego de que Cuitláhuac García Jiménez le atribuyera la responsabilidad de las manifestaciones a Alarcón, porque sustenta un rancho que colinda con la construcción, propiciando a habitantes de la comunidad para manifestarse.
Por ello, Alarcón expresó lo siguiente: ’’lamento mucho que mal informen al señor gobernador, ya sea con dolo o sin él, porque no tengo nada que ver con el asunto’’.
Puntualizó que el acontecimiento es un problema social que fue creciendo, producto de una preocupación clara que existe por el tema de desabasto de agua. Finalizó diciendo que no tiene ningún interés político o personal con el trabajo de Terranova.