El joven Pablo Daniel Taddei acaba de ser delegado por el presidente de México como director del nuevo organismo recién creado Litio para México.
A través de la conferencia matutina es que dio a conocer esta instrucción el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, quien decidió otorgarle la oportunidad y responsabilidad a un joven originario de Hermosillo, que en la actualidad está finalizando su doctorado en Salud Medioambiental en la prestigiosa universidad de Harvard.
El objetivo de Litio para México es la investigación, explotación, y aprovechamiento del elemento químico desde su administración y distribución.
De acuerdo con el mandatario, Taddei se encuentra trabajando directamente con el plan de desarrollo de la 4T, específicamente en estudios de energías renovables y medio ambiente de su estado de donde es originario, Sonora.
Pablo Taddei también cuenta con una ingeniería industrial y de sistemas por la Universidad de Sonora, además de una maestría en la Universidad de Michigan.
Se ha desempeñado en trabajos enfocados a la energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectiva energética en beneficio del progreso de Sonora. Cabe mencionar que trabajó para la ONU con el programa de Desarrollo Sostenible del Planeta.
Para llevar a cabo el desarrollo de la empresa paraestatal, se destinarán recursos de procedencia privada y pública, pero mientras tanto funcionará con el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.