Cd. de México.- Luego de su detención el19 de agosto, por elementos de la Fiscalía General de la República, el exProcurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quedo vinculado a proceso durante la audiencia que celebró este martes en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El juez presentó los argumentos por los cuales Murillo Karam quedó vinculado al señalado como el responsable de crear la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los cuarenta y tres normalistas de Ayotzinapa.
El exProcurador General de la República en el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, quedó vinculado a proceso para enfrentar acusaciones por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, en septiembre de 2014, por lo cual se le atribuye haber incurrido en delitos Contra la Administración de Justicia, Tortura y Desaparición Forzada.
Mientras que durante su conferencia matinal el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Murillo Karam se puede acoger “al criterio de oportunidad”, el cuerpo de abogados encargado de la defensa del exfuncionario, pidió al juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, desestimar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, asegurando que no hay personas ni testigos que sostengan que incurrió en esos delitos.