Cd. de México.- La farmacéutica Moderna pidió a la Administración de Alimentos y medicamentos (FDA) de Estados Unidos que autorice la versión modificada de su vacuna que ataca a las nuevas variantes del virus que causa Covid-19.
Sin embargo no ha sido la única puesto que en junio, Pfizer y BioNtech solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que se autorizara una vacuna de refuerzo contra las nuevas variantes del coronavirus, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
Moderna comunicó que ya entregaron toda la documentación a la FDA para que realice los estudios pertinentes que avalan la eficacia de su nuevo inmunizante contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5
Aunado a ello explicó que este mes está previsto que empiece un ensayo clínico, para su vacuna dirigida a mayores de 12 años.
El comunicado de la farmacéutica afirma que los estudios que hasta el momento han sido realizados en animales, mostraron una fuerte respuesta inmune contra las nuevas variantes del virus en aquellos animales que habían recibido la nueva vacuna.