Cd. de México.- El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que hace dos semanas el FBI llevará a cabo la confiscación de materiales de su casa en Mar-a-Lago de Florida, solicitó a un tribunal federal impida a la poderosa agencia de investigaciones revise los mismos, en tanto designa a un especialista que pueda supervisar la revisión.
Fue en Tribunal Federal en West Palm Beach, Florida, donde el magnate demando al departamento de justicia de los Estados Unidos extienda un recibo donde se describa los artículos que la agencia confiscó el ocho de agosto pasado, para que le sean devueltos los artículos que no sean objeto de la orden que propicio el allanamiento.
La medida solicitada por el ex presidente Trump, esta prevista en casos muy delicados para la revisión de materiales incautados para garantizar que no sean revisados documentos con material privilegiado.
Debido a que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto con sus seguidores acusaron que la medida del tribunal había sido por asuntos de carácter político, el Fiscal General de los EU, Merrick Garland, solicitó a la corte publicara copia de la orden de registro y la descripción de los artículos sustraídos.
En ese documento se reveló que el gobierno de los Estados Unidos recuperó más de 300 documentos clasificados, que incluía material de la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI, dio a conocer el rotativo New York Times este lunes, así como material recuperado por los Archivos Nacionales y documentos que la ayudantía de Trump entregó al Departamento de Justicia.