Cd. de México.- Tras tres años presa por supuestamente estar involucrada en el caso conocido como la “Estafa Maestra” la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles salió del penal Santa Martha Acatitla.
Por decisión de la Fiscalía General de la Republica (FGR), la exsecretaria de Desarrollo en el gobierno de Enrique Peña Nieto enfrentará su proceso penal en libertad, sin embargo tendrá que firmar cada 15 días, sin la posibilidad de salir del país.
Asimismo Robles envió un mensaje en el que agradeció a la personas que confiaron en inocencia y no la abandonaron.
“Quiero agradecerles, nunca me soltaron, me escribieron, mandaron mensajes, comida, sin conocerme creyeron en mí y yo les digo que no los voy a defraudar porque soy inocente y eso se va a comprobar”, dijo.
La exfuncionaria destacó que la justica ha comenzado, al reafirmar que “como lo dije desde el principio, debí llevar este proceso en libertad”.
Y se comprometió a seguir apoyando a las mujeres que conoció en prisión.
“A que las que están aquí pagando lo que no se debe, yo seguiré esta causa como algo mío, les acabo de decir a todas las chicas que me despidieron desde sus estancias con lágrimas en los ojos que no me olvidare de ellas”.