Saltillo, Coah.- En la plenaria de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, advirtieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que sus propuestas de reforma no van a pasar.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, señaló específicamente que las propuestas de reforma electoral y militarización de la Guardia Nacional no pasarán en la Cámara de Diputados
En la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que reunió 70 diputados federales, tras la salida del PRI de Shamir Fernández, analizaron asuntos sobre la seguridad, salud y presupuesto, apuntaron que Morena debe entender que se gobierna y no a mano alzada con una supuesta mayoría.
En voz de Alejandro Moreno, definieron su postura, y dijeron:
“Queremos mandar desde Coahuila un mensaje claro a México: el respeto irrestricto a las instituciones, la democracia, la división de poderes y que al Ejecutivo le quede claro que el Legislativo es un poder no un empleado del poder”.
Por ello, recalcaron que “De aquí es de donde sale la propuesta del PRI a través de sus diputados con un enorme compromiso por el país, de cara a la sociedad y que sus grupos parlamentarios trabajen por el país”.