Xalapa, Ver.- El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento local, Alberto Romero Gutiérrez, dijo que ante los abusos suscitados anteriormente en el otorgamiento de los permisos a los vendedores informales de la ciudad de Xalapa, el Ayuntamiento regulará la entrega y otorgada los permisos provisionales de manera directa a los comerciantes que lo requieran en estas fechas, evitando con ello se lucre con ellos.
El personal de la dependencia realizada operativos para vigilar que quienes se instalen en la vía pública cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades del ramo.
Sin precisar el número de permisos que se extenderán con motivo de las fiestas del mes de la patria, el funcionario municipal expresó que por el momento sólo se otorgará para la venta de banderas y todos los artículos relacionados con las fiestas, por lo que el área de comercio y la dependencia a su cargó regularan esta situación.
Explicó, que por el momento sólo ha llegado la solicitud de un permiso provisional de una persona que tiene siete espacios, por lo que se evitará el monopolio del negocio, ya que, al otorgar tantos permisos, este rentaría los permisos al mejor postor, lo cual ya no se permitirá este tipo de acciones.
Pidió a los interesados en realizar la venta de estos artículos, se coordinen con la autoridad para especificar los espacios y que no se afecten los de la gente, ya que se dan aglomeraciones por los eventos cívicos programados y tenemos que ir despejando, razón que por lo que dichos permisos se otorgarán para que comercialice en toda la ciudad.(Rafael Vazquez)