Cd. de México.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó que se subastara un campo de golf en Bahía de Huatulco, Oaxaca, consesionado a Ricardo Salinas Pliego quien será el primero en participar en la misma.
Asimismo aseguró que el dinero obtenido será destinado a la reconstrucción de caminos que el huracán Agatha destruyó a su paso.
” Se tomó la decisión de ofrecer el campo de golf a grupo Salinas, porque como ellos tienen la consecion, pues tienen derecho de ser los primeros en participar en la subasta, afirmó
El mandatario explicó que ” necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca, va a quedar ahí. Todo lo que se obtenga con la subasta va a ir a las autoridades de Oaxaca, sobre todo a los municipios que fueron afectados por Agatha”.
Asimismo aseveró que en caso de que Grupo Salinas no quiera participar en la subasta, “entonces cualquier otra empresa que quiera hacerlo, con toda transparencia, aquí se va dar a conocer cuánto es el avalúo y a qué comunidad o comunidades, municipios, se va entregar el dinero de manera directa”.
Por otro lado autoridades locales exigieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que no le renovará el contrato del campo de golf que vence este 16 de agosto a Salinas Pliego.
Tras alegar que el empresario tiene abandonado el terreno y desperdicia miles de litros de agua en regar el pasto.