Cd. de México.- La basquetbolista estadounidense Brittney Yevette Griner, detenida en Rusia por posesión y uso de drogas, este miércoles aceptó los cargos ante un tribunal de Jimki, en la región de Moscú.
“No tenía intención de introducir nada ilegal, pero asumo mi responsabilidad por lo que encontraron en mis maletas”, confesó.
Por otro lado, la basquetbolista estrella acusó a las autoridades rusas, tras su arresto el 17 de febrero por obligarla a firmar documentos sin explicación, sin conocimiento del contenido por estar escritos en ruso y sin la presencia de un abogado.
Afirmando que después de que se comunicara con su cónyuge y asesor jurídico se le decomisó el teléfono móvil y fue esposada, sin haberle leído sus derechos.
La deportista, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, destacó que sabía que es ilegal introducir cannabis en territorio ruso, sin embargo afirmó que “no tenía deseos de violar ningún ley rusa, excusándose bajo el cansancio y las prisas a la hora de hacer su maleta.
El juicio de Griner proseguirá el próximo 2 de agosto con el interrogatorio al especialista que llevó a cabo el examen del cannabis hallado en las maletas de la deportista.