Le Castellet, Fran.- Luego de dominar ampliamente la carrera del circuito de Circuit Paul Ricard, pero accidentarse en solitario, Charles Leclerc, del equipo Ferrari, este se tubo que conformar con ver cómo se llevó la bandera de cuadros el actual campeón del serial, Max Verstappen, de la escudería de Redbull.
La segunda y tercera posición fue para los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, mientras que en el cuarto sitio se tuvo que conformar el mexicano Sergio “Checo” Pérez, en su monoplaza de Redbull.
Para el oriundo de Jalisco las complicaciones empezaron desde la arrancada, donde perdió la tercera posición de la línea de arrancada.
En la antepenúltima vuelta de la competencia, quien había recuperado el tercer sitio, luego de venir siendo presionado por George Russell, de Mercedes, en una desconcertante maniobra, al reinicio de la competencia sefetycar, fue superado por el inglés arrebatándole el podio al mexicano.
Una de las versiones, señaló que “Fue una de esas cosas frustrantes en las que, con el coche de seguridad virtual, había un problema con el software, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que deberían haber estado.”
”Cuando lo lanzaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido, y al acelerar no frenó su delta. Iba treinta kilómetros por hora más rápido que Checo cuando terminó el VSC”, dijo Horner.