Cd. de México.- Tras la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el miércoles pasado ante la notificación de las consultas enviadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, con la canción “Uy que miedo” del cantante Chico Che, la embajada de Estados Unidos en México y la Canadian Chamber of Commerce (CanCham) exigieron al gobierno federal tratar “con determinación y seriedad” las consultas sobre las políticas energéticas nacionales, promovidas por ambas naciones en el marco del T-MEC.
“Debemos abordar esta disputa sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita”, aseveró el embajador de EU en México, Ken Salazar.
Mientras que el vicepresidente del Comité de Energía de la Canadian Chamber of Commerce en México (Cancham), Carlos de María y Campos, añadió que “México debe atender con toda seriedad las consultas solicitadas por los países, pues “el impacto que puede tener en la economía no es como para reírse”.
Por otro lado, la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, comunicó que el espacio donde se formará el dialogo para encontrar soluciones será en la Secretaría de Economía, “y vamos a entrar a ver qué es lo que les duele puntualmente a Estados Unidos y Canadá y revisar estos temas”.