Xalapa, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Teléfonos de México, a través de su líder Juan Enrique Córdoba Cortes, dieron inicio a la huelga a nivel nacional de los Telefonistas, y en sus
demandas está que quieren quitar la cláusula 149 de la jubilación y un aumento salarial del 4.5% y 1.10% en prestaciones.
Las violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la Administración de la empresa ya que quieren que desaparezca la cláusula de jubilación, así como el aumento al salario del 4.5%=al salario y 1.10% a prestaciones.
Todo queda detenido por parte del Sindicato, aquí es la seccion 17 de Xalapa y los lugares de la región, son cerca de 28 mil trabajadores a nivel nacional y 30.mil jubilados, la huelga se va el tiempo que tenga durar y resolver este problema.
Queda detenidos los servicios de administración de trabajadores de esta sección17 en las zonas como Perote, Teocelo, Xico entre otros, y son 181 trabajadores y 283 jubilados integrantes de la organización gremial y que piden a la Secretaria del Trabajo les ayude a resolver este problema ya que es histórica está lucha en Teléfonos de México.
Todo aquello que es construcción, preparación, instalación queda suspendido y hay ciudades cabecera como Xalapa, Perote, Jalcomulco, donde el sindicato está consiente y no quiere perjudicar a la ciudadanía y piden su comprensión, ya que la empresa está pisoteando los derechos laborales de los trabajadores.
Después de 37 años se vuelve a presentar una huelga, que no es como se quisieran hacer las cosas, pero es el último recurso que nos dejó la a empresa Teléfonos de México que sigue empecinada en pisotear los derechos de los trabajadores. Al medio día de hoy, dio inicio la huelga a nivel nacional de Sindicato de Telefonistas de México. (Rafael Vázquez)