- El evento, esta previsto para el martes 19 de julio
Cd. de México.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) a través de un modelo de cálculo detectaron que el 19 de julio de 2022 una tormenta solar masiva podría golpear a la Tierra.
Asimismo la especialista de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos, la doctora Tamitha Skov, anunció a través de redes sociales que en caso de que ocurra el suceso, podría efectuar fallas en el sistema GPS y radial en el planeta.
“¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente de una tormenta solar impactará en la Tierra”, informó.
“La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”, manifestó la experta.
La NASA explicó que toda la radiación adicional que generará la tormenta solar “puede dañar los satélites que usamos para las comunicaciones y la navegación, y puede interrumpir el funcionamiento de las redes eléctricas. La radiación de las tormentas solares también es peligrosa para los astronautas que se encuentran en el espacio”.