Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado aportó 4.4 millones de pesos a fin de que mil 778 pescadores de cinco cooperativas de la Laguna de Tamiahua hagan frente a una deuda con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) por derechos de aprovechamiento de pesquería, recargos y actualizaciones.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó este día el 60 por ciento del monto para mantener estable la economía de los socios y asegurar la oferta de alimentos provenientes de la zona costera y marina del norte de Veracruz.
Esta actividad es sumamente importante en la entidad debido a que genera alrededor 30 mil empleos directos, ocupa el décimo lugar en la producción pesquera del país y aporta el 4.59 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.
El subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, entregó cheques por 597 mil 328 pesos a la Sociedad Cooperativa Pescadores de Tamiahua, 710 mil 918 a Pescadores Unidos de La Reforma, un millón 461 mil 231 a Cooperativa Tamiahua, un millón 129 mil 176 a La Huasteca Veracruzana y 590 mil 262 a La Ribera de Tampico Alto, para un total de 4 millones 488 mil 915.
Acompañaron al servidor público la presidenta municipal de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, y el director general de Pesca y Acuacultura del Gobierno estatal, Pastor Alberto Escárcega Quiroga.