Cd. de México.- Este fin de semana en el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, no solo fue sancionado en clasificación por exceder límites de pista, si no que también tuvo que retirarse tras un choque con George Russell que dejó graves daños en su auto.
Pese a los intentos de Checo por explicar el incidente al asegurar que dejó el espacio suficiente al piloto de Mercedes, el asesor principal del equipo, Helmut Marko, estimó que la maniobra del tapatío fue “innecesaria”.
Luego del triunfo de Charles Leclerc, en la carrera, Marko confesó respecto al percance entre Sergio Pérez y Russell en la curva 4 en el inicio de la carrera, que ya habían acordado “que no podíamos hacerlo por el exterior de esa curva. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí. Desafortunadamente eso fue innecesario”.
Asimismo Esta es la segunda ocasión en la que el piloto mexicano pierde el control en esa curva 4 del Red Bull Ring, ya que en el 2021 también intentó rebasar al británico Lando Norris por afuera y el resultado fue el mismo.