Xalapa, Ver.- El Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Arturo Hernández Martínez, dio a conocer que es lamentable que el Gobierno del Estado no cuente con un techo presupuestal para garantizar el pago de los docentes que participan en la Promoción Horizontal, pero que es más lamentable que haya omisión por parte de las autoridades educativas al no publicar la convocatoria para el nuevo proceso de este año 2022.
Se desconoce cuál es el motivo de lo que pasa en este rubro, por lo que tomaremos medidas más fuertes para que nos atiendan y den una explicación las autoridades educativas respectivas.
El dirigente magisterial mencionó que los responsables del ramo ” hasta la fecha no nos abren la puerta, y lo correcto sería que fuera el Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenzayen Escobar, quien sea el que personalmente nos informé de la situación imperante”.
Dijo, que en su Sindicato son casi 300 agremiadas los que tienen el problema de pago de la Promoción Horizontal.
” Es lamentable que no se encuentre eco ante el Gobierno; lo más lamentable es que la SEV sea omisa y no resuelva este asunto en lo que va de este año, que es el periodo en el que se adeuda a mas de mil docentes del sistema estatal”.
Se está en espera para saber cómo se va a hacer el pago de la Promoción Horizontal. Tenemos entendido que los docentes tendrán un aumento salarial del 3.5%, pero hay otros tabuladores del que se desconoce cómo se aplicará.
En breve se reunirán con las autoridades educativas los integrantes del Sindicato para poder determinar algún movimiento a seguir.
“Hay muchas acciones,podemos no cerrar el ciclo escolar, no entregar calificaciones finales, no entregar boletas, no entregar documentación, o también no iniciar el nuevo ciclo escolar: hay muchas medidas para presionar a las autoridades a fin de que informen a los docentes las necesidades y sobre todo en qué consiste este incumplimiento de este tema tan importante para los docentes”, enfatizó. (Rafael Vázquez)