Londres, Uk.- Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow en Inglaterra, crearon una piel con terminaciones electrónicas con una sensibilidad parecida a la de los humanos.
Un notable avance para la humanidad que podría tener una aplicación práctica en prótesis inteligentes que puedan “sentir” e imitar a la perfección los movimientos y funcionamiento de una extremidad humana.
El artículo publicado en Science Robotics, explica como “una mano robótica que utiliza piel inteligente muestra una notable capacidad para aprender a reaccionar a los estímulos externos”, a través del desarrollo de transistores sinápticos que imitan el funcionamiento de las vías neuronales del cerebro para aprender.
En el video publicado se puede observar como la mano robótica recubierta con piel se aparta como si hubiera sentido dolor ante el recibimiento de un pinchazo que es repetido una y otra vez.
Los expertos señalaron que luego de esta creación, continuarían con la investigación para desarrollar una nueva generación de robots inteligentes con una sensibilidad dérmica parecida a los humanos.