Cd. de México.- La iglesia se ha pronunciado ante el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua al condenar la muerte de dos misioneros jesuitas y la política de seguridad de la 4T.
“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos”.
La Compañía de Jesús destacó que “todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, en la Sierra Tarahumara como en otras muchas regiones de la nación en las que se “enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas”.
La orden religiosa reafirmó que el asesinato de sus compañeros los llama a solidarizarse con las víctimas del crimen en México y a no callar ante esta realidad que lacera a miles de mexicanos.
La Iglesia católica está gobernada por un jesuita y la Compañía de Jesús es la organización católica más influyente del mundo, particularmente en las universidades privadas y en los grupos de defensa de derechos humanos por lo que el gobierno de López Obrador se enfrentara a graves efectos perjudiciales.