Xalapa, Ver.- El Subcoordinador de Pronosticos Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rojas, dio a conocer que la onda tropical número 15 y la vaguada generada por el Huracán Blas,las precipitaciones pluviales se podrían ver intensificadas a partir del próximo domingo.
Las Autoridades de Protección Civil del Estado, desde que se informó la presencia de dos disturbios tropicales.
“Se tienen en vigilancia los dos disturbios tropicales el 93E, centrado en el sur de Guatemala y el 93L, en las costas de Nicaragua del lado del Caribe”. El primero tiene un 60% de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical y el segundo presenta un 30%.
Sobre las posibles afectaciones que podrían genera en la entidad Veracruzana, se trata de tener precauciones, porque podría intensificarse el temporal de lluvias a partir del domingo.
Ante este paronama hay que tomar medidas preventivas, ya que por el momento las lluvias han sido benéficas en todo el Estado, pero la continuidad de las mismas podría ser un motivo de desbordamiento de los ríos y los posibles deslaves, de ahí que la vigilancia se intensifique para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.