Cd. de México.- Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó de urgencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19 en bebés a partir de los seis meses.
El inmunizante de Moderna está aprobado en dos dosis de emergencia para niños de entre seis meses hasta los cinco años, por otro lado la vacuna de Pfizer se aplicara en tres dosis a partir de los seis meses a cuatro años de edad.
El jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf, aseguró en un comunicado que “muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad”.
“Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, aseveró.
Aunado a ello el gobierno estadounidense aseguró que inmediatamente la Agencia de Medicamentos y Alimentos autorizara el inmunizante, se enviaría a todo el país unas 10 millones de dosis.