Cd. del Vaticano.- El Papa Francisco ha confesado que para él se ha declarado la tercera guerra mundial, tras recordar la invasión de Rusia en Ucrania.

“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial.

El Santo padre, destacó que este debe ser un aspecto de reflexión para la humanidad “¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo”

“Vivo la primera guerra en la memoria de mi abuelo en el río Piave. Y luego la segunda y ahora la tercera. Y esto es malo para la humanidad, una calamidad. Hay que pensar que en un siglo ha habido tres guerras mundiales, ¡con todo el comercio de armas que hay detrás!”, añadió.

El pontífice reiteró que había que alejarse del patron normal de Caperucita Roja buena y el lobo era el malo. “Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de forma abstracta. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”.

Aunado a ello el Papa comentó que hace algunos días había visto a un jefe de Estado, mismo que le informó acerca de los extraños movimientos de la OTAN.

Su Santidad agregó que el jefe de Estado le expresó que “’están ladrando a las puertas de Rusia’. Y no entienden que los rusos son imperiales y no permiten que ninguna potencia extranjera se acerque a ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *