Xalapa, Ver.- Los trabajadores de la delegación de Xalapa-del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y de acuerdo con Francisco Javier Andrade Domínguez, investigador del Centro INAH-Veracruz, se sumaron a la propuesta para exigir un alto a los recortes presupuestales que se aplican en la institucion, y es que esto les afecta a cada uno de los proyectos que tienen.
Para manifestar su inconformidad por la medida aplicada por la Dirección General, los inconformes pusieron una gran lona sobre las oficinas del INAH de está capital, en donde demandan el respeto irrestricto en las condiciones generales de trabajo.
Además, se manifiestan en contra de la contratación de investigadores por capitulo 3000 y el respeto irrestricto a las leyes federales fundacionales del instituto.
También están exigiendo que haya respeto a los derechos laborales, debido que el retiró de los recursos económicos a ocasionado el despido de empleados.
Se han tenido muchos problemas con el financiamiento para poder dar una cobertura a los diferentes proyectos porque cada vez hay mas ajustes presupuestales y eso hace que se modifiquen y por lo tanto el personal lo ha tenido que ir recortando, o en su defecto se cancelan los mismos.(Rafael Vázquez)