*Consejo de Administración reúne al Poder Ejecutivo, dependencias, academia y sector privado
Xalapa, Ver.- Tal como lo había comprometido y luego de haber sido confiscado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó el Plan Turístico para el Aquarium del Puerto de Veracruz, que incluye entradas gratuitas al público en general el segundo martes de cada mes, excepto julio y diciembre, los días del Carnaval y Semana Santa, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).
Para adquirirlas está disponible la página www.aquariumpuertodeveracruz.mx en el enlace Boletos, donde deberás seleccionar el día a visitar, indicar el número de personas (máximo cuatro) y el horario, llenar un formulario y confirmar la compra. Los tickets serán enviados al correo proporcionado; son intransferibles y es necesario presentar identificación oficial durante el acceso.
El organismo será regido por un Consejo de Administración encabezado por el mandatario y compuesto por ocho vocales, titulares de las secretarías de Finanzas, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, el Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y la Contraloría General del Estado.
Por los municipios participarán dos más, que serán los alcaldes de Veracruz y Boca del Río; mientras que por sociedades o entes privados habrá cinco: Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, cámaras Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Consejo Metropolitano de Turismo y representantes de operadores turísticos
.Los cargos serán honoríficos y a las reuniones podrán asistir, en calidad de invitados con derecho a voz y sin voto, representantes de organismos públicos o privados estatales, federales, nacionales o internacionales, a fin de aportar información científica y general, proponer acciones de mejora y enriquecer el funcionamiento, precisó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
A su vez, el titular de la SECTUR, Iván Martínez Olvera, detalló que para posicionar el Aquarium como uno de los principales productos turísticos de Veracruz activarán un Plan de Promoción del 30 por ciento de descuento a huéspedes de hoteles de la zona conurbada, 15% a quienes consuman en restaurantes y centros comerciales y 10 a usuarios de turoperadores.
Los miércoles habrá un 20% de descuento a todo estudiante de la entidad con credencial vigente, un 50 a universitarios de las carreras de Biología y Ciencias del Mar, y entrada libre a alumnos del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y COVEICYDET para estudios o prácticas.
En aras de que la promoción tenga alcance nacional e internacional, el Consejo establecerá alianzas con prestadores de servicios turísticos del estado de Veracruz, de otras entidades y el extranjero, algunas ya materializadas, junto con varias estrategias de difusión en medios físicos y digitales.