*Declaran inversiones, casas, joyas, obras de arte y herencias
Cd. de México.- Al quedar vencido el plazo para que los servidores públicos de la 4T presentaran su declaración patrimonial, las manifestaciones presentadas revelan la riqueza de abolengo y acumulada que en el marco de la austeridad republicana.
En sus declaraciones, demuestran que con sus salarios como servidores públicos, han logrado adquisiciones millonarias de casas, terrenos, joyas, obras de arte, así como acciones en negocios inmobiliarios o ganaderos.
Estos datos surgen de las declaraciones patrimoniales de integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes de acuerdo a una información dada a conocer por el Sol de México algunos casos se pudo apreciar parte de los integrantes del gabinete reportaron el origen y destino de cada peso recibido, incluyendo la herencia dejada por su progenitora.
Quienes no habrían hecho su declaración, fueron la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, así como los titulares del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo Aburto y Luis Antonio Ramírez Pineda.
Destacan las fortunas que declararon haber recibido de herencias.