Cd. de México.- Después de que se confirmaran cinco casos de infectados por viruela del mono, el gobierno estadounidense tomo la iniciativa de vacunar solo a aquellas personas que han estado cerca de los contagiados con esta enfermedad.
Asimismo la doctora Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Alta Consecuencia dentro del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC, explicó que se había solicitado la liberación de la vacuna Jynneos de la Reserva Nacional para algunos de los contactos de alto riesgo de algunos de los primeros pacientes, “así que eso está ocurriendo activamente en este momento”.
McQuiston informó que es necesario vacunar “a las personas que han tenido contacto con un paciente de viruela del mono, trabajadores de la salud, sus contactos más cercanos, y en particular aquellos que pueden estar en alto riesgo de enfermedad severa”.
Respecto la propagación de casos que se han informado en Europa y América, la subdirectora de la División de Patógenos y Patología de Alta Consecuencia dentro del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC declaró que “no hay evidencia que sustente dicha teoría”.