Jilotepec, Ver.- La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del centro escolar, Leydi Cecilia López Bello, dio a conocer que junto con la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Leona Vicario del Barrio de San Juan en el municipio de Jilotepec, tomaron las instalaciones para exigirle a la Secretaria de Educación de Veracruz la asignación de un maestro para atender el segundo grado.
Los Padres de Familia, realizaron está acción molestos porque han hecho las gestiónes correspondientes ante la dependencia educativa y es la fecha que no cuentan con el maestro para atender el segundo grado.
La presidenta dijo, que en lo que va del periodo lectivo que está por concluir han pasado dos maestras; dan clases unos meses y se van, desconociéndose los motivos que los impulsa a tomar está decisión, además de que han solicitado información en las oficinas de ramo y no son atendidas.
Le exigen al titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, Roberto Zenzayen Escobar García, instruya al área respectiva y se asigne a un docente para que concluyan el ciclo escolar 2921-2022 sin mayores problemas los quince alumnos que en este momento no reciben su instrucción escolar.
Los inconformes no dejaron entrar a ninguna docente o alumno a el centro escolar, lo que orilló a los maestros a dar su clase en las afueras del plantel.
Los Padres de Familia amenazaron de no tener una respuesta favorable, bloquearan la carretera Xalapa-Jiloteiec-Misantla, y presionar así a las autoridades educativas.