Cd. de México.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que PEMEX Internacional, acepto “moches” de la empresa comercializadora Vitol, destacando que había una buena noticia, “ya dieron los nombres”.
El mandatario federal informó que los empresarios de Vitol, “llegaron a un acuerdo en Estados Unidos y luego vinieron con nosotros a decirnos ‘vamos a reparar el daño, les vamos a pagar el daño’. Sí, lo aceptamos, pero ¿quiénes fueron los que extorsionaron, los que recibieron los moches?”
López obrador, dijo que hasta apenas el día de ayer se había entrado de quienes fueron los exfuncionarios que aceptaron los sobornos.
“Uno estuvo activo hasta el 2019, eran del área Internacional de Pemex, entonces ya se va a proceder y aprovecho para agradecer a los de Vitol, porque tomaron esa decisión”.
El presidente expresó que le dio mucho gusto que Vitol aceptara la reparación del daño y explicó que “parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero, además pues tienen una actitud ética; al final de cuentas eso fue lo que prevaleció”.