(Canción de Bob Dylan) Cristian, no voy a venir con mucho bla, bla, bla, ni con mucho rodeo.
Si te vas pa’ allá no vas a llegar a diciembre, los mismos que te están idolatrando, los mismo que te están haciendo creer que eres grande son los mismos que van tumbar la cabeza, y no vas a llegar a diciembre.
Cuando la acción va a en sentido contrario del discurso no queda más remedio que dudar o no creer en la legitimidad del pensamiento; esto mismo ocurre con el anunciado propósito presidencial para cambiar los contenidos de los libros de texto gratuito.
Cuando vemos que las naciones tecnológicamente desarrolladas se están preparando para la conquista del planeta rojo -Marte-, acá en el todo territorio AMLO se apuesta a dejar de lado la ciencia, la física y las matemáticas, para dar paso a la moral y a los dogmatismos religiosos; Si bien la fe es consustancial del ser humano aún para los agnósticos, esto en nada o en muy poco ayuda al crecimiento y desarrollo de las naciones. Esta paradoja muy pocos convence.
Sobre estas vidriosas bases, esta la propuesta para reorientar el modelo de educación laica , soporte del sistema educativo nacional, ello no sería tan grave si fuera acompañado del presupuesto necesario para la investigación científica en el CONACYT, universidades y becas locales e internacionales para estudiantes de alto rendimiento académico y deportivo.
Hasta cuando entenderán los gobernantes que la educación e instrucción no lo dicta la moda sexenal. En los últimos tiempos, la educación pública ha experimentado 4 reformas, por cierto, ninguna de ellas tan criticable por contraria a lo que se necesita el país y nuestros estudiantes.
Aqui, lo primero que haría falta es investigar hasta donde los maestros están preparaos para atender, practicar y trasmitir las enseñanzas filosóficas de la fe.
Por cierto, creemos que los maestros más avanzados en la ideologización del cuatroteísmo, el bolcheviquismo, la marcha y la protesta, están arraigadas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacan, aunque esto no signifique que sea los más correcto y necesario para la educación de los jóvenes de estos lugares.
El amor a la humanidad y al prójimo que pronto veremos en los libros escolares, se opone a los que escuchamos por todas partes, respecto a los linchamientos mañaneros contra todo aquel que no profesa la fe ciega a todos por igual.
En este espíritu que adelanta el nuevo modelo educativo que se propone? Cuando logren entender los mentores el programa, se habrá agotado el tiempo del sexenio, y vendrá una nueva reforma educativa . Por qué ésta no debe correr la misma suerte que las otras cuatro?
El amor y la fe en Dios no se practican con rudezas, no hagan nada por rivalidad, sino con humildad y por que cada uno considere a los demás como mejores que el mismo. Filipenses “:3.
Si esto fuera así, entonces, tendría sentido llevar el fundamentalismo a los libros de texto como los propone el Presidente.