Luego de que se anunciara de que el gigante de streaming, Netflix, perdiera alrededor de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre del año, ahora la empresa ha tenido que despedir a 150 empleados en Estados Unidos.
El número de despidos en el país de origen, representa el 2 % de su conformación laboral de Norteamérica, lo que podría ser el inicio de una serie de afectaciones tras las cambios recientes al interior de la organización.
“Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo cual hace que sean especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere decir adiós a tan excelentes colegas”, comunicó la empresa.
La compañía sigue en declive, pues últimamente registró una pérdida en la cotización en Wall Street de 36%, y ahora, se espera que en los próximos días otros 70 trabajadores sean despedidos tras cancelación de algunos proyectos de animación por recortes presupuestales, esto de acuerdo a Variety.
Aunque Netflix sigue liderando el consumo de streaming entre los usuarios alrededor del mundo, se ha topado con una fuerte competencia dentro del mercado, lo que ha provocado que poco a poco vaya perdiendo fuerza.
Pero para no desaprovechar su presencia dentro del medio, la gran N ya se encuentra buscando un modelo más económico basado en anuncios para retener a los clientes, sin embargo esto no asegura nada.