Washington. D.C.- Este martes en la primera audiencia pública sobre el tema de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI), y por primera vez en 50 años, el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, destacó que “los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional, y hay que tratarlos así”.
Los legisladores en Estados Unidos y el personal de inteligencia, destacaron que su mayor preocupación no es que exista vida extraterrestre, si no que las naciones enemigas como Rusia o China estén enviando tecnología al espacio aéreo de Estados Unidos sin su consentimiento.
Asimismo André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia, expresó que “se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían.
Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”.
André Carson confirmó que los alienígenas “son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan”.