Xalapa, Ver.- El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela del Primaria Juana Pavón del municipio de Tlacolulan, Sergio Rodríguez, dio a conocer que llevan mas de dos años sin aulas en la escuela debido a que las que contaban sufrieron varias afectaciones por el sismo ocurrido en septiembre del 2017 y que afecto seriamente a cinco aulas.
Por tal motivó, los Padres de Familia bloquearon el centro de la ciudad para exigirle al Gobierno del Estado la a edificación de cinco aulas para atender a sus hijos para que tengan un espacio para que resivan sus clases.
Por este motivo, sus hijos están recibiendo sus clases en bodegas, así como en un área de la Iglesia de Tlacolulan, donde se les proporcionó un espacio para tal fin, pero las clases que reciben no son lo óptimo, ya que deberían de recibir su instrucción primaria como en un aula bien equipada para tal fin.
En su momento el Instituto de Espacios Educativo del Estado de Veracruz’, se comprometió a construir las cinco aulas, sin embargo ahora con el pretexto de reducción presupuestal, de las cinco aulas solicitadas solo construirán dos. incumpliendo el convenio signado con el Instituto y los padres de familia.
En esta escuela actualmente se atiende una matrícula de 233 alumnos, cifra que ha disminuido drásticamente pues anteriormente se atendían a 300 alumnos, mismos quienes tuvieron que irse a otras comunidades.
Se han hecho manifestaciones en la Secretaría de Educación de Veracruz, para solicitar información del asunto y solo dice que hubo un reajuste presupuestal.
Los manifestantes que esperan ser atendidos por alguna autoridad del gobierno para quitar su plantón de la calle de Enríquez.(Rafael Vázquez)