Cd. de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticara duramente a la UNAM en respuesta a las reacciones ante su anuncio de que contratará 500 médicos cubanos, la máxima casa de estudios del país, a través de un manifiesto respondió a los señalamientos presidenciales.
Fue el mandatario mexicano quien durante la mañana en su conferencia, criticó con severidad a los médicos mexicanos que criticaron el ofrecimiento que hizo de contratar a quinientos facultativos cubanos.
López Obrador, acusó a los médicos mexicanos y en particular a los de su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Mexico, cuyos catedráticos y alumnos durante la pandemia se refugiaron a sus casas en lugar de sumarse al combate del coronavirus.
En manifiesto, la comunidad de la máxima casa de estudios, fijo su postura en torno a los señalamientos presidenciales y le recordó al mandatario que los médicos se resguardaron de la pandemia fue en cumplimiento de las instrucciones de las autoridades de su gobierno.