Cd. de México.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia matutina confirmó que con la refinería Deer Park, en Texas el país es autosuficiente en la producción de diesel y para el próximo 2023 con la refinería de Dos Bocas, se dejará de comprar diesel al extranjero.
“Con la compra de la refinería de Deer Park somos autosuficientes en diésel y ahora que se va a terminar Dos Bocas ya se va a dejar de comprar las gasolinas, ya el próximo año vamos a producir aquí las gasolinas y el diésel” declaró Amlo.
López Obrador, destacó que se ha avanzado mucho desde el inicio del gobierno y está comprometido con recuperar las seis refinerías que a las administraciones pasadas no les dio tiempo de vender. “Aunque en algunos casos vendieron plantas de esas refinerías que vamos a recuperar, estamos en eso”, destacó.
“Nos dejaron refinerías con capacidad para procesar 35% de petróleo, cuando el promedio en Estados Unidos de operación de una refinería, su capacidad para procesar crudo es en promedio 80%, entonces empezamos a invertir en nuevas plantas y estamos levantando la refinería y ya hemos avanzado, hemos dejado de importar casi el 50% de gasolinas”, finalizó el presidente mexicano.