Emiliano Zapata, Ver.- La Secretaria General del Sindicato Unificador Magisterial, Maria Minerva Córdoba Herrera, dio a conocer que los docentes son formadores de niños y jóvenes que serán el futuro de México.
Manifestó que están felices de celebrar un año más a los docentes, una profesión muy noble, formadores de niños y jóvenes, y agradeció la significativa labor que como eficientes mentores realizan en pro del mejoramiento académico.
Los maestros desempeñan una noble laboral cotidiana, reconocemos que día a día su cometido de formadores requiere estar compenetrado en su vocación en todos los niveles educativos, especialmente en esta época en qué se asentua el transito de la enseñanza tradicional de la educación virtual, misma que se extiende a mayores estrastos sociales.
La líder sindical mencionó que a pesar de las carencias en el sistema, están comprometidos con una visión de país que todos soñamos. Por eso SUMA abraza fraternalmente a los maestros, para que sigan en su labor de sembradores de bendición de las actuales y siguientes generaciones.
Maria Córdoba en un mensaje a los maestros en su día, ya que este 15 de mayo de celebra el día del maestro, sostuvo que hoy la humanidad estuvo a prueba con la Pandemia del Covid 19, y valoramos la grandeza de su labor, haciendo valer la sentencia de que “la mejor forma de aprender es la de enseñar”.
El Sindicato Unificador Magisterial, les rinde un homenaje por el aporte decisivo al progreso y a la firme esperanza de construir, a través de la educación un mejor país.(Rafael Vázquez)