Cd. de México.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha impulsado un plan para comunicarse con los extraterrestres denominado “A Beacon in the Galaxy” (BITG), o “Faro en la Galaxia”.
El proyecto que utiliza desnudos de mujeres y hombres para atraer la atención de los alienígenas, fue presentado por 11 investigadores de diversas instituciones, incluido el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en arXiv, un repositorio de artículos científicos de acceso abierto.
El programa incluye fotografías de mujeres y hombre desnudos, una marca de tiempo, una marca de ubicación, representaciones visuales de la estructura de doble hélice del ADN y un átomo de hidrógeno, explicaciones visuales de álgebra y otras operaciones matemáticas, una ilustración del sistema solar, un mapa de la tierra.
Los investigadores explicaron que los nudes son “una de las partes más importantes del mensaje, ya que una representación física de los remitentes de un mensaje cósmico sin duda sería de gran interés”.