La empresa más valiosa del mundo, Apple, dio a conocer este martes que dejará de fabricar la línea de productos de iPod Touch, luego de estar en el mercado por más de 21 años, abriendo paso a otros productos para escuchar música.
La primera generación del iPod fue presentada el 23 de octubre de 2001 por el cofundador y presidente ejecutivo de Apple en aquél entonces, Steve Jobs, este producto representó toda una revolución tecnológica por todas las herramientas que ofrecía, entre ellas su grande capacidad y su sistema operativo práctico.
El modelo Touch llegó a las tiendas en 2007, ofreciendo una interfase táctil y una red inalámbrica de internet incluida, además contenía la aplicación de Safari, Youtube y la tienda de iTunes, prácticamente se trataba de un iPhone pero sin la posibilidad de tener acceso a una red de datos.
A medida que sacaba un nuevo modelo del iPhone, hacían lo mismo con los iPods Touch, pero fue hasta el año 2019 que fabricaron la séptima y última versión de este dispositivo, que podía adquirirse a un precio relativamente barato.
Ahora la compañía decidió darle fin a esta línea tras una nueva serie de dispositivos que han integrado esta experiencia musical, que van desde el producto estrella, iPhone, hasta el iPad y Apple Watch.