• Asumió formalmente la dirigencia del PAN

Xalapa, Ver.- Luego del resolutivo emitido por el Tribunal Federal, que dio el triunfo a Federico Salomón Molina como Dirigente estatal de Acción Nacional, informó a la militancia, acompañado de la la dirigencia que le acompaña, que el 4 de mayo la Sala Superior del TEF resolvió definitivamente y con ello ratificó el resultado de la elección del 19 de diciembre del 2021.

Aseguró que se esta respetando la voluntad de la mayoría de la militancia de Acción Nacional, la cual les favoreció con su voto, y luego de un largo proceso en tribunales, finalmente los panistas tienen ya la dirigencia estatal para construir un partido en donde “estemos todos”.

 

Destaco que en este momento, los panistas “estamos en el perdón y el reencuentro, el perdón es porque se cometen algunos errores involuntariamente que como seres humanos cometemos y el reglamento interno del partido dice claramente que cuando haya alguna anormalidad en el comportamiento de algún militante, se analizaría el asunto”.

En este sentido dijo que se encuentra la situación de  Joaquín Guzmán, de quien se dice que sostuvo arreglos con el Gobierno Estatal para que no llegara a la presidencia Federico Salomón.

Aclaró,  que corresponderá hacer alguna investigación a la Comisión de Justicia,  y luego, si procede, se le podría aplicar una amonestación, y en el último de los casos se podría la expulsión del Partido Acción Nacional, si resultará culpable de los señalamientos que se hacen en su contra.

Este dijo, la nueva dirigencia tomo formal y fisicamente posesión de la dirigencia del partido, y luego de cumplir con las formalidades se hará una revisión de los asuntos que se encuentren pendientes y se iniciará trabajo de reforzamiento con los cuadros municipales de la entidad. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *