Xalapa, Ver.- Ante la violencia que se viene respirando en la capital del estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se reforzará la estrategia de seguridad ante los hechos violento y aseguró que en la capital del estado no hay “Focos Rojos” por la violencia.
En la conferencia de prensa que oficio este medio día en el patio central de Palacio de Gobierno, García Jiménez, fue interrogado en relación a los hechos violentos que se registraron la mañana de este jueves en la capital del estado donde se privo de la vida a tres personas, y el mandatario aseguró que se trata de hechos esporádicos que se registran en esta ciudad.
Sostuvo que la estrategia de seguridad que se diseño para la capital del estado si esta funcionando y que incluso se esta fortaleciendo al promover que los municipios de la conurbación se incorporen en forma coordinada en la lucha contra la inseguridad.
Insistió en que eventos como los de este jueves, son casos aislados que se han presentado y que se atienden, y lo demuestra el hecho de que se actúa y se ha logrado detener y procesar a los responsables que han participado en otros.
Asimismo dijo que su gobierno esta trabajando para que los protocolos que se crearon para proteger a las mujeres de la violencia de género.