Monterrey, N.L.- El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, informó que el equipo femenil de voleibol de playa regresó al Centro Nacional de Desarrollo, en Monterrey, Nuevo León, para afinar detalles técnicos y tácticos rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse del siete al 19 de junio, en Roma, Italia.
Explicó que el equipo, conformado por Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, luego de su participación en la primera fecha del Tour de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, las atletas mexicanas se concentraran con miras a la justa a celebrarse en Italia.
Adelantó, que el equipo femenil tendrá eventos internacionales de preparación de cara a la justa del orbe, en tanto la dupla conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia, buscarán clasificación.
Manifestó el entrenador del equipo mexicano, que “Nosotros seguimos la preparación aquí, en Monterrey, a partir de estas semanas la actividad es muy continua, se la pasan en competencias; de hecho, hay cuatro eventos antes del Mundial, dos Challenge y dos Elite”.
Recordó que se tienen en puerta siete eventos previos al mundial en los que el equipo mexicano habrá de participar, se estará probando y será parte de su preparación para que lleguen en buen ritmo de competición.
De acuerdo con el calendario del prestigioso torneo mundial, los Challenge se disputarán en Doha, Qatar, del cinco al ocho de mayo, y en Kusadasi, Turquía, del 19 al 22 del mismo mes; mientras que los torneos Elite son en Ostrava, República Checa, del 25 al 29 y en Jūrmala, Letonia, del 1 al 5 de junio, para después dirigirse al Mundial en Italia, conluyó.